miércoles, 3 de septiembre de 2014

Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro

Otra de las actividades desarrolladas con los/as alumnos/as del Taller de Empleo fue la visita al Parque Natural Sierras de Cardeña y Montoro para poder observar in situ los valores naturales del mismo.

Primeramente, se realizó el sendero desde la Venta del Charco a la Aldea del Cerezo (información del sendero). Uno de los cinco existentes en el Parque Natural (de unos 6,5 km de longitud), por el que contemplar grandes extensiones adehesadas que reflejan un aprovechamiento tradicional de los recursos (madera, hongos, plantas aromáticas y medicinales, ganadería, etc.), destacando la única reserva de roble melojo existente en la provincia de Córdoba. A continuación, en el Centro de Visitantes Venta Nueva, se les expuso un vídeo del Parque Natural y recorrieron la parte expositiva de las instalaciones.

Para completar la jornada, se visitó el Molino de Afán o Casería de Las Pozas, en el entorno rural de la localidad de Montoro, donde los encargados de la finca mostraron las diferentes dependencias y los antiguos molinos de viga con los que molían la aceituna. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario